Editorial del sitio

Es horrible decirlo, pero el mundo femenino se divide entre las que han sido madres y las que no. No se trata que un mundo esté en conflicto con el otro, pero los temas de conversación, lo que tienes en tu celular, los intereses y preocupaciones cambian radicalmente el día en que nos convertimos madres.

Cuando supe que sería mamá, me compré libros, navegué por Internet, acosé a mi mamá… y me di cuenta que la mejor forma de aprender a hacer esta pega es uno, a través del ensayo y error, y dos, escuchando a otras mamas, que igual que yo, están buscando hacer lo mejor posible esta pega. Por eso se me ocurrió abrir un sitio. Donde podamos conversar de lo que nos preocupa, nos importa y nos divierte. Todo, sin el rollo dramático ni la seriedad latera que algunos le imprimen a la palabra “maternidad”.

Para todas las mamás que corren todo el día, que quieren compartir su opinión con otras que están pasando por situaciones parecidas, o que quieren informarse, tenemos este espacio. Para conversar, copuchar, pelar, recomendar… y sobre todo, darnos la lata mutuamente con lo increíble que son nuestros hijos. Soy Claudia Aldana, la orgullosa mamá de Lules (2 años) y Fati (1 año). Y quiero que éste sea el espacio donde nos juntamos a conversar.

Bienvenidos  a Una Mamá Chilena. Porque este espacio es de cada una, y de todas a la vez.

Claudia Aldana Salinas (1975) es periodista y licenciada en ciencias políticas. Tras desempeñarse en varios medios escritos, ingresó al diario El Mercurio el año 2000 al suplemento Zona de Contacto. En junio de 2002 escribió por primera vez en Revista Ya, dando origen a la columna “Treinta y Uno”, y creando así el exitoso personaje Consuelo Aldunate. Ha publicado “Happy Hour” (2003) y “31, profesión soltera” (2004) que han sido traducidos y publicados con éxito en Brasil. Durante el último año ha escrito la columna “Mi Primer año Con Fátima”, donde cuenta la experiencia de tener una hija con síndrome de Down. Actualmente trabaja en los suplementos del diario El Mercurio, y generando contenidos para televisión y para las radios del Consorcio Iberoamericana Radio Chile. Es la creadora del sitio web www.unamamachilena.com.  Es la feliz mamá de dos niñas.

15 Responses

  1. Angelica says:

    Claudia

    He leido tu columna completa y realmente me emocioné, soy madre de dos niños Ainara de 7 y Ricardo de 3, y trabajadora a tiempo completo. Asi que peleo entre darme un tiempo para mi (Fuera de la pega) y entregarle tiempo de calidad a mis hijos. Creo que lo que has hecho es espectacular. un abrazo grande

  2. lorena says:

    hola soy lore de rio grande tdf arg la verdad me intereso tu libro te vi en tvn canal de chile estoy en pareja y la idea es poder tener un hijo a mi me frena mucho la idea de tener 41 años y el temor de que mi hijo tenga complicaciones o tenga sindrome de down . Cuando te escuche me quedo grabado en la cabeza una frase ” lo mejor que me paso fue ser mama de un niño down ” me siento bendecida por favor me gustaria saber como obtener tu libro siente la necesidad de leerlo aprender o tal vez saber si mis miedos realmente tienen fundamento gracias espero tu respuesta…….

    • chilena says:

      Hola Lore! Es cierto,de verdad la Fátima ha sido lo mejor que me ha pasado. No tengas miedo durante tu embarazo, disfrútalo a concho, es una etapa única en la vida. No sacas nada con asustarte sobre lo que no sabemos si pasará, ¿cierto? Y si tiene capacidades diferentes, te regalará unos ojos nuevos, para ver la realidad de otra manera. Un abrazo y gracias por escribir.

  3. carmen says:

    Hasta que te volví a encontrar, bendito twitter! tambien soy mama de dos niñitas, con 12 años de diferencia!! por lo que puedo decir que he sido madre primeriza dos veces, la verdad te sigo desde hace muuuuuuuuuucho y te extraño en la revista Ya por eso amé este sitio, mucho exito con tu libro, estoy ansiosa de leerlo!

  4. cux says:

    Ya estaba bien triste xq la columna de la Fati había terminado y me encontre con esto, que me encanta, q guena, lo voy a leer y recomendar. Espero tb leer el libro luego.
    Tengo 1 hijo de 5, y mellizos de 1,9, todos hombres y tb me mega-cambió la vida siendo mamá!

  5. jacqueline badilla says:

    Claudia, mis niños ya estan creciditos 28-22-14 años, pero igual he disfrutado tus columnas, he sufrido tus penas……….felicitaciones y ahora que te encontré en el ciberespacio te seguire obviamente!

  6. Carolina Egana says:

    Me gustó mucho la entrevista de la Ya. Qué bueno saber que hay mujeres que desmitifican la maternidad, yo tengo cuatro hijos varones, un par de mellizos y dos pequeños con 15 años de diferencia entre chicos y grandes, puedo contar muchas cosas pero nadie puede decirnos que está bien y que está mal, uno se manda embarradas como los niños, pero hay que seguir adelante
    Gracias por tu naturalidad

  7. Paulina Cerda says:

    Hola Claudia: acabo de leer el articulo de la revista ya de hoy y me encontré con este sitio. Que bueno encontraste!!! Al igual q tu soy madre de una niñita maravillosa, de ojos achinados y q coincidentemente nació un par de meses antes q Fátima, por lo q he seguido la columna por todo este ano…. Por esas cosas de la vida creo q fue la 1 revista ya q leí después de salir de la clínica con ella de 1 mes… En fin gracias por tus palabras q de alguna manera me han interpretado e identificado en esta aventura de ser madre de una nina con necesidades especiales. Saludos!!!

  8. Leonor Tapia Reyes says:

    Hola Claudia! soy chilena y resido en Asunción, Paraguay hace 16 años. Estaré en Chile por diez días y vi tu entrevista en el programa de TVN contacto en donde me enteré de tu nuevo libro. Tengo una amiga muy cercana a la cual me gustaría regalárselo pues está muy involucrada con el tema, ella tiene a Catalina quien a los tres años sufrió un paro cardio respiratorio producto de una neumonia estando internada. Que con serios daños cerebrales, Cata ya tiene 10 años y sigue creciendo… Los casos son distintos pero la experiencia de vida es la misma… Estamos trabajando juntas con el colegio de los chicos en el area de community service la idea es sensibilizar y acercar a la juventud a este mundo de seres especiales y maravillosos. Me gustaría saber en que librerías estará disponible, un abrazo y mis felicitaciones!!

  9. marta elisa says:

    yo tambien soy madre de un lolo con sindrome de down,tiene 18 años y es lo mejor que me ha pasado en la vida,no imagino mi vida sin El.y me da rabia toda la discriminacion que existe en este pais,desde el gobierno para abajo

  10. Ma. Isabel Cisterna says:

    Soy madre de dos ñinos maravillosos, Tomás y Javier son mi vida, creo que a una mujer lo mejor que le puede pasar en la vida es ser MADRE, TE ADMIRO Y TU HIJA ES HERMOSA. y para una madre no hay hijos diferentes, creo que son todos iguales, porque ellos reflejan inocencia, amor y sabiduría. Tenemos que entregarle mucho amor y empuje para enfrentar la vida.

  11. Vivi says:

    Hola, lo primero y los mas importante soy la feliz mamá de Sebastian de 6 años. Hac un año decidi que era tiempo de agrandar la familia, resulto al mes de intentarlo, lamentablemente a los 3 meses, sufri un aborto espontaneo, me lo sufri todo, pero lo que no me esperaba fue la respuesta de mi doctora cuando le mostre la biopsia de mi bebe, ella la vio y me dijo: “ahh pero por un lado fue mejor, tu bebe tenia sindrome de down”, me dieron ganas de cachetearla, como podia ser mejor haberlo perdido? en ese momento sufri un segundo duelo yo queria a mi hijo, y que si tenia sindrome de down? era mi hijo igual o no?… obviamente me cambie de doc. inmediatamente y al ver el mismo informe me dice que en realidad lo que paso fue una alteracion cromosomica que le pasa a montones de mujeres, al fin de cuentas mi bebe no se formo bien por lo tanto no podia vivir. ahora lo intento de nuevo y espero embarazarme pronto y ojala tener un bebe sano y si no… aqui estoy esperandolo para ser su madre pase lo que pase..

  12. claudia says:

    Hola¡
    Primero que todo quiero felicitarte por tus hermosas hijas y por ser una gran mamá orgullosa de su Fatima y eso me emociona ya que yo también soy una orgullosa madre de un Rudo Matias chinito igual a Fatima y como tu dices son una ricura esquisitos que dan ganas de comerselos y no lo cambiaría por nada.
    Tambien quiero felicitarte por tu libro y decir que extraño tu columna en la revista ya .Ojala algundia podamos encontrarnos y conocer a la hermosa Fatima ya que yo voy a terapia a donde va Fatima.Nada mas queda decirte que hay que seguir luchando para que estos pequeños chinitos como tu le dices lleguen hacer aceptados y apoyados por esta sociedad discriminativa en la que vivimos, solo que ellos no saben lo felices que somos como familia con chinitos .

Deja un comentario

*